Aula Abierta comienza las clases preparatorias – E.S.O. y G.M.

El pasado martes nuestras compañeras Patricia y Nani llevaron a cabo una jornada de presentación del proyecto Aula Abierta. Participaron aproximadamente 60 alumnos/as, en su gran mayoría nuevas incorporaciones, además de diferentes representantes de entidades adheridas al proyecto como son Proyecto Hombre, Prodiversa, Arrabal o el Imfe entre otras.

Estas clases van dirigidas a menores (+17), jóvenes y adultos que quieren presentarse a las pruebas libres de la ESO y/o a la prueba de acceso a FP de Grado Medio, a través de una formación personalizada. Las clases se llevan a cabo de lunes a jueves en la sede de la entidad, son presenciales, y además cuentan con un acompañamiento de manera on-line.

Este año como novedad y debido al aumento en la demanda del alumnado, desde ACP hemos apostado por ofertar dos turnos de clase en el trascurso de la mañana – de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 h. – posibilitando con ello ofrecer más oportunidades a un colectivo que por unas razones u otras no acabaron su etapa educativa obligatoria (ESO) y que una vez, ya como adultos/as, se ven con la necesidad de acceder a un empleo digno o especializarse en FP y se encuentran en ocasiones con bastantes dificultades por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos…

Para más info sobre Aula Abierta accede a: http://www.omaweb.org/oma/intervencion-comunitaria/preparacion-las-pruebas-libres-graduado-prueba-acceso-al-grado-medio/

by