Proyecto PAMEX

Proyecto Alternativo para menores expulsados de los Centros Escolares

El Proyecto PAMEX es un proyecto educativo, que tiene entre sus objetivos la intervención con menores expulsados temporalmente de los centros educativos, abordando diferentes facetas: la educativa, social, conductual, familiar, etc. A fin de que no se perciba por parte del menor que el comportamiento que ha realizado sólo tiene como consecuencia la sanción impuesta, sino que conlleve una reflexión y un cambio de aptitudes sobre el comportamiento que ha originado los hechos. A la vez que el aprovechamiento del tiempo que dure su imposibilidad de acudir al centro educativo, en los aspectos formativos y curriculares que el resto de compañera/os sin van a desarrollar.

Con un marcado carácter preventivo, ya que intervenimos sobre un factor de riesgo, como son las expulsiones, anticipándonos a posibles comportamientos posteriores como: el absentismo, el abandono del sistema educativo, las adicciones, etc.

Así mismo y de cara a los progenitores y educadores de éstos menores, ofrecemos un Servicio de Atención Psicosocial y de Mediación Intergeneracional para que junto con ellos, podamos desarrollar estrategias y herramientas para el afrontamiento del conflicto que ha originado la expulsión del menor, y de otros posibles conflictos en la unidad de convivencia.

Si quieres más información o deseas participar en el proyecto nos puedes escribir a: proyectopamex@omaweb.org