Red malagueña de mediación escolar

 

La Red Malagueña de Mediación Escolar, es una iniciativa que surge desde la experiencia y desde la necesidad.

Desde la experiencia de entidades que venimos trabajando en mediación, principalmente la relacionada en el ámbito escolar, y desde la necesidad que detectamos ante la falta de un espacio común en donde poder confluir no sólo el trabajo realizado, sino también un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y el aprovechamiento desde las sinergías que podamos generar.

Esta Red nace con la intención de que poco a poco se vayan uniendo más entidades que preocupadas por una resolución de conflictos de manera diferente de lo que solemos estar acostumbrado, vayan generando dinámicas participativas para poner en marcha proyectos y propuestas de mediadores escolares.

Las entidades que partimos como promotoras de la Red, sólo somos eso “promotores”, pero los protagonistas son los alumnos/as que dan el paso para convertirse en chicos y chicas mediadores/as con deseos de cambiar la realidad actual y comenzar a solucionar los conflictos de manera diferente.

La Red de mediadores están formadas por las siguientes entidades: IES Jacaranda, Asociación Cívica para la Prevención, IES Pablo Picaso, IES Juan Ramón Jímenez, IES Salvador Rueda, IES Portada Alta, IES Manuel Alcántara, IES Puerto de la Torre y Universidad Laboral.

Para cualquier consulta puedas hacerla en el Teléfono/Fax  952 34 52 01  e-mail  consulta@redmalagademediacionescolar.org