Transparencia en ACP

La Asociación Cívica para la Prevención cumpliendo con su compromiso de transparencia y mejora continua, pone a disposición de la sociedad toda aquella información relevante relacionada con sus funciones, estructura interna, financiación, gestión económica, etc.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

  • Los fines de ACP según queda recogido en sus estatutos (artículo 4º), son los siguientes: 
1.- Prevención e intervención en las causas y consecuencias de las conductas adictivas (drogodependencias, ludopatías, etc.) y/o otras conductas dañinas para la persona, su familia o la comunidad en general.
2.- Promoción y formación en el campo de la salud (física, psíquica y social), y la educación.
3.- Desarrollar los dos primeros puntos en los ámbitos comunitaria, escolar y familiar, entre la población infantil, adolescente, juvenil y adulta.
4.- Facilitar los procesos de incorporación social de las personas afectas por las drogodependencias y otras adicciones.
5.- Presentar a la Administración propuestas encaminadas a avanzar en las políticas en drogodependencias, así como en su aplicación efectiva.
6.- Realizar todos aquellos estudios e investigaciones encaminadas a llevar a cabo una labor preventiva y/o asistencial.
7.- Editar y/o difundir cuantas publicaciones o informes se consideren oportunos, como instrumentos necesarios para la reflexión, el debate y la conciencia ciudadana.
8.- Colaborar y establecer líneas de actuación con asociaciones de drogodependencias y/o otras adicciones, tanto provinciales, como del resto del estado y/o de ámbito surpraestatal, con las que se compartan objetivos comunes.
9.- Demandar a la Administración la puesta en marcha de políticas adaptadas a la realidad de las drogodependencias y/o otras adicciones y velar por el cumplimiento de las mismas, promoviendo la ampliación y adecuación de los recursos públicos, con el fin de favorecer la incorporación social de las personas con las que trabajamos.
10.- Desarrollar y/o proponer a la administración actuaciones encaminadas a la prevención de las drogodependencias, especialmente, en el caso de grupos en situación de alto riesgo social.
11.- Participar en fundaciones, empresas de carácter social no lucrativo u otras entidades que tengan objetivos con los de ésta asociación.
12.- Actuar sobre la marginación y/o exclusión social, así como ante cualquier vulneración de los derechos de las personas a las que se dirigen nuestras actuaciones.
13.- Organizar cuantas actuaciones sean necesarias para hacer posible la consecución de estos objetivos.
14.- Trabajar la prevención con menores y jóvenes a través de mediadores juveniles (grupos de iguales para lo que se creará una sección juvenil en ACP)
  • Normativa de aplicación:
Normativa Estatal
Normativa Autonómica
  • Estructura Organizativa  
La Asamblea General es el órgano supremo y de máxima responsabilidad de la Asociación. Está constituida por todos los socios de la misma. Se reunirá como mínimo una vez al año y cuantas veces lo acuerde la Junta Directiva o lo soliciten la tercera parte de los asociados, por medio de escrito dirigido al Presidente, autorizado con las firmas correspondiente en el que se exponga el motivo de la convocatoria y el Orden del día. (Artículo 13 de los Estatutos ysiguientes)
La Junta Directiva estará formada por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesoreo y los Vocales que la Asamblea General considere necesarios. (Artículo 19 de los Estatutos y siguientes)
  • Información económica, presupuestaria y estadística

– Las cuentas de ACP se encuentran gestionadas y supervisadas por J.A.E. Gestoría España, S.L.

* Balance económico correspondiente al Ejercicio 2013    * Memoria de Actividades 2013

* Balance económico correspondiente al Ejercicio 2014    * Memoria de Actividades 2014

* Balance económico correspondiente al Ejercicio 2015    * Memoria de Actividades 2015