Misión, visión y valores

MISIÓN

Entidad social, sin ánimo de lucro, comprometida con la sociedad, en los problemas sociales, sobre todo con población de riesgo en exclusión social trabajando desde la prevención interviniendo en el medio educativo, social y comunitario con menores, jóvenes y familias. Nuestra experiencia, compromiso, iniciativa, implicación y motivación son la razón de ser de la entidad.

VISIÓN
Mejorar las condiciones sociales de menores, jóvenes, familias y la población en general, proporcionando proyectos de calidad y eficacia y estabilidad económica. Ampliando la zona de intervención, creando grupos cohesionados y comprometidos con la sociedad y la prevención.

VALORES

Integralidad: la intervención estará dirigida a la comunidad en general, y a la familia, la infancia y la juventud en particular. Primarán las actuaciones integrales e integradoras, dirigidas a todas las edades y en todos los espacios posibles, evitando mensajes paternalistas y autoritarios, respetando los derechos humanos y las libertades individuales.

Dinámico: por contar con un personal formado y joven, capaz de estar al día de lo que sucede en la calle.

Creatividad: por desarrollar intervenciones pedagógicas, atractivas, que se adaptan a las nuevas tecnologías y a las necesidades de cada grupo con el que se trabaja.
Independencia: entidad sin ánimo de lucro, independiente, sin filiación política o administrativa alguna, cuya labor se realiza de forma autónoma solo ajustándose a las exigencias legales que existan en cada momento.

Responsabilidad, honestidad y calidad: nuestro deber es que nuestras actividades brillen por su calidad, no por su cantidad. Quedando reflejadas en una “memoria viva” de los diferentes programas que se desarrollan en la entidad y sus actuaciones, en constante actualización. Generando, promoviendo y provocando modificaciones en los programas para que se adecuen a una realidad social, económica y teórica en constante cambio, con la finalidad de mantenernos actualizados e informados.